La titular del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó un reporte referente a los resultados que hasta la fecha ha arrojado el programa social Salud Casa por Casa, el cual va dirigido a personas adultas mayores y con discapacidad.
De acuerdo a la información dada a conocer por parte de la funcionaria federal, dicha iniciativa ofreció ya 8 millones 818 mil 488 consultas médicas en toda la República Mexicana.
«Les agradecemos que nos abran la puerta de su casa, y la enfermera tiene su tablet para registrar todo de manera digital. Tenemos todos los expedientes y la información del censo», expuso.
En este contexto, Montiel Reyes hizo énfasis en que todas las consultas han sido gratuitas para los derechohabientes, con el fin de que el programa «sea el más importante del mundo» en beneficio de la salud de los que menos tienen.
Aunado a lo anterior, la titular del Bienestar detalló que los planes del gobierno federal encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, son planificar una estrategia a largo plazo, con énfasis en atender la diabetes y la hipertensión en adultos mayores.
Farmacias Bienestar para Salud Casa por Casa
Sobre la nueva iniciativa anunciada hoy en la conferencia mañanera de la presidenta Sheinbaum, la encargada de la política social del país mencionó que gracias a la iniciativa se entregarán recetas médicas directas a los pacientes para que acudan a las farmacias por sus medicamentos.
La secretaria detalló que gracias a Farmacias del Bienestar, la entrega de medicamentos será más rápida por medio de nuevos módulos instalados en clínicas y hospitales del IMSS Bienestar.
Por su parte, Eduardo Clark, subsecretario de Salud, mencionó que se le dará prioridad a los pacientes que sufran de hipertensión y diabetes. Además se le brindará el medicamento de manera gratuita para que los pacientes no tengan un gasto extra semana tras semana.
Finalmente, el subsecretario mencionó que el nuevo modelo de atención administrativa permitirá a las personas diagnosticadas con alguna enfermedad crónica, atenderse de manera rápida y controlar su tratamiento.
Información. Periódico Excélsior.

