Hong Kong: sube a 128 el número de víctimas por incendio masivo.

La cifra de personas fallecidas por el incendio registrado en las torres residenciales del complejo Wang Fuk Court, en Hong Kong, subió a 128, mientras las autoridades continuan la búsqueda de sobrevivientes.

Este viernes 28 de noviembre, tras nuevas operaciones de rescate realizadas por bomberos y fuerzas de seguridad, las autoridades actualizaron el número de víctimas del incendio que arrasó el complejo residencial.

El fuego inició el pasado miércoles en las torres del Wang Fuk Court y se propagó rápidamente por 7 de los 8 bloques de 31 plantas, donde habitaban alrededor de 4,600 personas. La intensidad de las llamas impidió el acceso inmediato de los equipos de emergencia, quienes entraron horas después y encontraron múltiples cuerpos.

La cifra de desaparecidos superó las 200 personas y se espera que los números aumenten conforme avanzan las búsquedas.

¿Cómo se desarrolló la propagación del mega incendio?

Más de mil bomberos trabajaron durante 24 horas para controlar las llamas. Este viernes todavía se observaban columnas de humo y focos de calor en los esqueletos carbonizados de los edificios.

El secretario de Seguridad, Chris Tang, explicó que la identificación de los cuerpos podría extenderse hasta por un mes.

«No descartamos la posibilidad de encontrar más cadáveres cuando la policía entre a realizar investigaciones detalladas», declaró Tang, quien añadió que solo se habían identificado 39 de los 128 fallecidos.

¿Por qué el incendio se propagó tan rápido?

La agencia anticorrupción de Hong Kong informó el jueves que investiga el proyecto de renovación del complejo. Las autoridades sospechaban que los edificios contenían materiales altamente inflamables en las paredes exteriores, lo que permitió la propagación inusualmente rápida del fuego.

Los edificios, construidos en la década de 1980, estaban siendo sometidos a renovaciones a cargo de la empresa Prestige Construction & Engineering Company.

Hasta este viernes, las autoridades detuvieron a ocho personas, siete hombres y una mujer de entre 40 y 63 años, por su presunta responsabilidad en la tragedia.

«La superintendente de policía Eileen Chung declaró: ‘Tenemos razones para creer que los responsables incurrieron en graves negligencias, lo que permitió que el fuego se propagara sin control y causara importantes víctimas’.

¿Quiénes eran las víctimas del incendio en Hong Kong?

Entre las personas fallecidas habría trabajadoras domésticas provenientes de Filipinas e Indonesia. El consulado de Indonesia confirmó que dos de las víctimas mortales eran nacionales de ese país y trabajaban como empleadas domésticas.

Las autoridades advirtieron que la identificación de cuerpos sería lenta, debido al estado en el que se encontraban los restos. 

Las autoridades señalaron que la cifra de fallecidos podría aumentar conforme avanzan las investigaciones y se localizan más cuerpos dentro de los edificios dañados.

Información. Reporte Índigo.

Deja un comentario