Al asegurar que las aspiraciones de Arcelia González González, secretaria de la Honestidad, de convertirse en notaria pública, pueden constituir el delito de tráfico de influencias, el diputado de Morena Abraham Ramos Sotomayor sugirió a la funcionaria estatal dejar el cargo para que llegue una persona enfocada en la función pública.
Desde tribuna, luego de que la secretaria de la Honestidad admitió públicamente que participa en el proceso para conseguir la categoría de aspirante a notaria, Ramos Sotomayor recordó que finalmente quien está a cargo del proceso es Jorge Jiménez Lona, compañero de gabinete de Arcelia González.
El legislador de Morena destacó las funciones que tiene la Secretaría de la Honestidad, como órgano de control interno de la administración estatal, responsable de vigilar que las autoridades cumplan con lo que establece la ley en el manejo de los recursos públicos.
El diputado Carlos Abraham Ramos recordó que, según cifras entregadas por la Secretaría de la Honestidad, solo 14 de las 700 denuncias han sido concluidas con posibles sanciones.
Además, recordó que la Secretaría de la Honestidad ha dejado pasar errores en las declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos, como el caso de la propia gobernadora que reportó que el terreno donde tiene su casa de campo en Comanjilla le costó 3 millones de pesos, aunque la escritura dice que el precio fue de 4 millones de pesos. El error fue admitido por Libia García Muñoz Ledo.
Arcelia González es abogada con especialidad en Notaría Pública y en otras ocasiones ya había buscado convertirse en aspirante a notaria, un paso antes de conseguir la FIAT, ahora volvió a presentar el examen de oposición hace una semana.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México y Milenio.

