Con el objetivo de reforzar las capacidades estratégicas y tácticas de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar), capacitó a veinticinco agentes ministeriales en Adiestramiento Táctico Policial.
Esta preparación incorpora técnicas y procedimientos propios de la UNOPES, ajustados a las necesidades de operación en campo, la finalidad es que el personal cuente con herramientas más sólidas para enfrentar entornos urbanos complejos, responder con criterio en situaciones de alta presión y mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.
Este curso fue desarrollado del 27 de octubre al 21 de noviembre, el curso tuvo una duración total de 204 horas de las cuales 37 fueron teóricas y 167 prácticas, impartidas por instructores de la Unidad de Operaciones Especiales.
Durante el adiestramiento, el personal policial fue formado en:
- Acondicionamiento físico
- Medicina táctica
- Planeamiento y operaciones tácticas
- Combate cercano y operaciones urbanas
- Brecheo mecánico y balístico
- Patrullaje y operaciones en convoy
- Desarrollo de misiones
- Técnicas de soga rápida y rappel
Durante la ceremonia de clausura, el Comandante de la Unidad Naval de Operaciones Especiales (UNOPES) realizó la clausura formal del adiestramiento, reconoció el esfuerzo y disciplina del personal graduado, y exhortó a mantener el compromiso con la seguridad y el servicio a la población.
A la ceremonia asistieron:
- El Comandante de la Unidad Naval de Operaciones Especiales
- El Inspector de la UNOPES
- El Coordinador de la Policía de Investigación de la FGJ Michoacán
- El Coordinador de Capacitación y Adiestramiento
- El Comandante del Grupo Logístico
- El Director del Centro de Adiestramiento Avanzado de la Armada de México
- El Comandante de los Batallones de Comandos Anfibios
Información. Periódico Excélsior.

