Reclama diputada de MC prisas del PAN para evitar discusión sobre derechos a las mujeres.

Con el apoyo de sus compañeras panistas, la diputada Susana Bermúdez Cano decidió no convocar a mesas de trabajo para analizar reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para reconocer el derecho al aborto.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco, reprochó que el PAN busque en todas las comisiones evadir la discusión sobre el aborto con el argumento de que ha sido un tema discutido, aunque la misma postura ha asumido la morenista María Eugenia García Olvieros, quien decidió no convocar a nuevas mesas de análisis por las tres iniciativas presentadas en las últimas semanas para despenalizar el aborto.

Pedroza Orozco dijo que la línea que han seguido en comisiones es dictaminar con base en la ideología de un grupo parlamentario, sin escuchar a activistas y especialistas en el tema.

La legisladora que ha encabezado los esfuerzos por la despenalización del aborto en Guanajuato adelantó que si se mandan al archivo las iniciativas, volverá a presentar las propuestas las veces que sean necesarias.

A la diputada de Movimiento Ciudadano le sorprendió que mientras hay propuestas que aguardan en los cajones durante meses, el PAN pone el acelerador en los temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, pero sin discusión.

La diputada Susana Bermúdez aprovechó el retraso de Sandra Pedroza a la sesión de la comisión de Igualdad de Género para someter a votación la metodología de análisis de la iniciativa sin considerar mesas de trabajo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario