Adultos mayores denuncian asaltos y exigen vigilancia en banco Bienestar de Salamanca.

Adultos mayores que acuden a la sucursal del Banco del Bienestar se sienten inseguros debido a los asaltos en los que han sido despojados de su dinero en la zona del IMSS de Salamanca.

Los usuarios solicitaron vigilancia en los alrededores de la sucursal ubicada en la calle Rubén Darío, atrás del hospital del IMSS y frente a la Secundaria Técnica No. 7. Sin embargo, señalaron que esta zona permanece solitaria la mayor parte del tiempo, por lo que se han registrado asaltos, de acuerdo con denuncias ciudadanas.

Juan Guillermo Lara, vecino de la colonia San José, dio a conocer que el pasado lunes su papá fue asaltado en esta zona tras acudir a la institución bancaria, donde le despojaron de sus pertenencias y dinero, por lo que hizo un llamado a reforzar la seguridad en estas vialidades.

«Fueron dos jóvenes a bordo de una motocicleta de color negro. Me comenta mi papá que no alcanzó a verles bien el rostro porque todo fue muy rápido y sorpresivo. No sabe a ciencia cierta si era un arma de fuego lo que traían, porque simplemente lo amenazaron por la espalda».

Mencionó que los adultos mayores que no pueden ir acompañados de algún familiar están en riesgo al ser vulnerables y no poder defenderse de quienes se dedican a delinquir.

«Desafortunadamente, no muchos pueden acudir acompañados, por lo que están vulnerables; además, tienen que caminar para tomar la ruta y en ese lapso es donde son sorprendidos».

Los ciudadanos, en su mayoría adultos mayores que son clientes de este banco, esperan vigilancia adecuada, ya sea por parte de la Policía Municipal o de la Guardia Nacional, que les garantice tranquilidad para realizar sus trámites y para el trayecto a sus viviendas.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario