Quema Fiscalía más de 1 millón de dosis de drogas y destruye 338 armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato quemó 726 kilos de mariguana, 44 kilos de metanfetamina y 1 kilo de cocaína, drogas que se encontraban en bodegas y que, en su momento, formaron parte de los indicios en investigaciones pero que ya pueden ser destruidas.

Además de los narcóticos, la Fiscalía también destruyó 338 armas de fuego, armas blancas, ropas, pipas, celulares, computadoras, chalecos antibalas o otros objetos utilizados para cometer delitos.

Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general de Guanajuato, precisó que con la quema de las drogas se sacaron del mercado más de 1 millón 200 mil dosis.

Además de las drogas quemadas esta mañana en la capital del estado, la Fiscalía estatal ha entregado a la Fiscalía General de la República una tonelada más de las diferentes drogas porque forman parte de investigaciones de competencia federal como el narcotráfico.

Al evento de la Fiscalía acudió la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien destacó el trabajo que ha hecho la institución en la investigación de los delitos que se cometen en Guanajuato.

A la quema de las drogas y destrucción de otros indicios fueron invitados estudiantes de distintos niveles de gobierno para ser testigos del proceso que sigue la Fiscalía al destruir los indicios de delitos que ya cumplieron su fin.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario