Pese a hackeo, dice fiscal que la ciudadanía no debe preocuparse por sus datos.

Tras el hackeo por el que atraviesa la Fiscalía de Guanajuato, el único argumento del fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, para asegurar que los datos de la ciudadanía no están vulnerados es que solo pudieron entrar al 1.7 por ciento de las computadoras que tiene la institución.

En entrevista, Gerardo Vázquez Alatriste acusó a medios de comunicación de no «apegarse a la realidad», aunque fue la Fiscalía del Estado la que aceptó el hackeo hasta una semana después, luego de que el grupo que se adjudicó el ataque comenzó a mostrar evidencia de la información que había extraído.

Para el fiscal se negó a aceptar que la información que tiene el grupo hacker pone en situación de riesgo a la población, al insistir en que es una «cantidad bastante pequeña» de computadoras vulneradas.

Vázquez Alatriste confirmó que ya tienen detectado en dónde comenzó el hackeo, pero se negó a dar detalles. Tampoco quiso confirmar que personal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos forman parte del equipo que se conformó para revisar de dónde viene el hackeo.

A la denuncia de Morena sobre la omisión de la Fiscalía en la compra de licencias para garantizar la seguridad de los equipos tecnológicos de la institución, Gerardo Vázquez solo mencionó que toda la infraestructura cuenta con las licencias.

En la sesión del jueves pasado, la diputada Hades Aguilar Castillo pidió que se audite a la Fiscalía porque a pesar de tener más de 160 millones de pesos para las licencias que protegieran el equipo de cómputo, se habían gastado el dinero pero desde su llegada Gerardo Vázquez no había renovado los contratos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Yahoo Noticias.

Deja un comentario