Las carreteras continúan representando un riesgo para los automovilistas por el robo de vehículos, así lo denunciaron dos familias afectadas en hechos registrados sobre la carretera libre Salamanca–Celaya y sobre la autopista Morelia–Salamanca, ambos en la misma zona.
Los asaltos y robos de vehículos sobre la carretera libre Celaya–Salamanca parecen no tener fin y, cuando estos hechos parecen detenerse, nuevamente ponen en alerta a los conductores. Así lo señaló la familia Flores, originaria de este municipio, quienes fueron despojados de su camioneta la semana pasada, específicamente el pasado miércoles.
Carlos Montes dio a conocer que, tras acudir a una reunión en el municipio de Celaya, regresaba junto con su familia —su esposa y dos menores hijos—; sin embargo, en el tramo de Mexicanos a Valtierrilla fueron alcanzados por una camioneta, al parecer Escape de color negro, cuyo conductor les cerró el paso y los obligó a detenerse. En cuestión de segundos, la familia fue bajada de su vehículo, que los delincuentes se llevaron.
Otro caso que fue dado a conocer ocurrió esa misma semana, cuando una pareja que viajaba sobre la autopista Morelia–Salamanca también fue despojada de su camioneta en la misma zona, cercana a la comunidad de Valtierrilla, y por un vehículo similar al del caso anterior, por lo que se presume que podría tratarse de los mismos responsables.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades federales encargadas de la vigilancia en estas vialidades, al señalar que en largos tramos no se percibe la presencia de elementos policiales; por lo tanto, ante estos hechos, consideraron necesario replantear los operativos.
De igual manera, hicieron un llamado a los automovilistas que transitan por estas vialidades para mantenerse alertas y reportar a las autoridades cualquier acto sospechoso.
Información. Periódico Correo.

