Nuevamente estudiantes de más de ocho comunidades se quedaron sin clases y personas perdieron citas medicas o llegaron tarde a sus labores por la maniobras del ferrocarril de Pemex en la puerta 5 de la RIAMA, aunque algunos conductores tomaron vías alternas, estas son caminos vecinales y de mayores distancias.
Como cada mañana los habitantes de comunidades como El Divisador, Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, Santa Rita, Zapote de Palomas, San José de la Montaña, entre otras, salieron de sus domicilios minuto después de las 6 de la mañana para dirigirse a sus labores, los estudiantes a las instituciones educativas y algunos otros por citas médicas, sin embargo tras terminar el recorrido sobre la carretera Juventino-Rosas y llegar a la refinería Ing. Antonio M. Amor, se encontraron con el camino bloqueado por el ferrocarril que estaba detenido al estar haciendo maniobras en la puerta 5 de la RIAMA.
De acuerdo a los afectados el ferrocarril se mantuvo por más de una hora
De acuerdo a los afectados el ferrocarril se mantuvo por más de una hora, y mientras se buscaron vías alteras cuyas únicas opciones son por caminos de terracería y de mayores distancias, difícilmente pudieron llegar a las escuelas quedándose sin clases, así como retardos en trabajadores y consultas médicas.
«Es una situación que se ha vuelto recurrente otra vez, lo malo que no hay un horario específico puede ser en cualquier momento y durar hasta más de hora y media, y es peor cuando ya es en la tarde noche porque ya los caminos alternos no son opción, por el estado en que se encuentran y los solitario, necesitamos una solución», señaló uno de los afectados.
Los vecinos de las comunidades reiteraron la petición a las autoridades de la RIAMA, la posibilidad de establecer horarios en la maniobras para tomar previsiones.
«Reconocemos que es complicado porque nos pueden decir que la vialidad es federal o que antes dan permiso de pasar por ahí para conectar con la carretera a Juventino Rosas, pero ojalá pudieran ponernos en nuestros zapatos, porque salimos con anticipación esperando llegar a nuestros trabajos o la escuela, pero si es desesperante no poder hacerlo y no tener alguna opción pronta».
Información. Periódico Correo.

