Promueve MORENA licencia de conducir permanente y habrá impacto negativo en recaudación.

En los últimos cuatro años el costo que tienen que pagar los guanajuatenses por una licencia de conducir ha incrementado en más del 30 por ciento, lo que ha provocado que conductores opten por no hacer el trámite en el estado por los altos costos.

Así lo señaló el diputado de Morena, Ernesto Millán Soberanes, al presentar una iniciativa de reforma que busca establecer las licencias de conducir permanentes para no afectar la economía de las familias.

El legislador aseguró que no habría un impacto negativo en la recaudación del Gobierno del Estado porque, dijo, aquellos que optan por ir a hacer el trámite a otros estados donde es más económico ya podrían quedarse en Guanajuato.

Millán Soberanes dijo que mientras en el estado se tiene un registro de 2.47 millones de vehículos con registro, apenas poco más de 1 millón de guanajuatenses han tramitado la licencia de conducir en el estado por el incremento en el costo.

El diputado habló de casos de éxito como la Ciudad de México donde ya se ha implementado la licencia de conducir permanente, donde se comprobó que los ingresos no bajan, por el contrario, hay más personas que cumplen con el trámite.

Finalmente, sostuvo que no se trata solo de reducir los gastos de la ciudadanía, sino de bajar la carga burocrática que representa hacer de manera periódica el trámite.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario