Productores se manifiestan en Distrito de Riego 011, Irapuato; rechazan la Ley general de Aguas.

Productores agrícolas se plantaron frente a las instalaciones del Distrito de Riego 011 en Irapuato, quienes exigen no avance la nueva Ley de Aguas Nacionales, precios justos para sus granos y la destitución de Agustín Robles Montenegro, de la presidencia del DR011.

Productores se manifiestan en Distrito de Riego 011, Irapuato, contra la nueva Ley de Aguas Nacionales

Los agricultores encabezados por Mauricio Pérez Cabrera, llegaron hasta las instalaciones del DR011 que se ubica sobre la carretera federal 45, Irapuato-Salamanca, cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Tras encontrar las instalaciones cerradas, colgaron mantas con mensajes de «El Distrito de Riego exige al Congreso de la Unión que escuche al campo de Guanajuato, Diputados y Senadores, los Agricultores de Guanajuato exigimos rechazo a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales; Claudia Escucha al campo de México y El Distrito de Riego dice no a la nueva Ley del Agua».

El DR011 tiene más de 24 mil agricultores y esperan que antes de las 12 llegue el presidente del DR011, Agustín Robles Montenegro, por qué las instalaciones son de todos, no de uno solo, es el mayor órgano representativo de los Agricultores en el Estado y del que esperan un pronunciamiento de apoyo, de lo contrario van a bloquear las carreteras.

Agricultores defienden lucha de transportistas y exigen atención a demandas de ambos gremios

Los agricultores aseguraron que no hay más apoyo y defensa que es el agua, los inconformes aseguraron que su lucha no tiene tintes políticos, cuestionaron a la presidenta de la república que haga ver a los transportistas como criminales.

«Les está diciendo que tienen problemas porque mueven droga, me sorprende la madurez política de nuestra Presidenta y no le permitimos que nos agreda y ofenda, que llame a nuestros compañeros transportistas criminales y nosotros no somos acarreados, ni maiceados de ningún cabrón, esto lo hacemos por cuenta propia, porque somos los que estamos perdiendo nuestro patrimonio, nuestro rancho, nuestros tractores, nuestra familia.

Ya han atropellado bastante nuestra dignidad humana, estamos muy afectados en nuestra dignidad humana, como para que venga a ponerle la cereza del pastel, lo que necesita es ponerse a trabajar y si Julio Berdegué no puede que ponga otra secretario, al fin que hay millones de mexicanos y que ponga uno a chingarle y dejar de andar con sus pendejadas.

«Nos tenemos que poner a trabajar, por eso estamos aquí, necesitamos que se ponga a trabajar para resolver este problema social a nivel nacional, porque nos traen con el cuento de que ya lo van a resolver y no es así, por eso estamos aquí «, precisó Mauricio Pérez.

Los agricultores también esperen una revolución sobre el precio del maíz y del sorgo que está por debajo de las expectativas y acuerdos que se tenían, la puesta en marcha de la financiera para el campo, pero sobre todo el tema de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que asegura les impedirá dejar al título de concesión a sus hijos, entre otras afectaciones.

Los campesinos se mantienen afuera de las instalaciones del DR011 en espera de ingresar, porque dicen son instalaciones de todos, no privadas de Agustín Robles.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario