SEG tendrá la obligación de difundir materiales que atiendan la violencia contra las mujeres.

La comisión de Igualdad de Género en el Congreso local aprobó las reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que obliga a la Secretaría de Educación a diseñar y difundir materiales que ayuden a disminuir la violencia de género y fomente masculinidades positivas.

La diputada panista Ana María Esquivel Arrona compartió que entre las acciones que tendrán que hacer las autoridades universitarias está el incluir talleres para hablar sobre las masculinidades positivas.

Esquivel Arrona mencionó que los talleres pueden comenzar por difundirse entre el personal docente, pero también llegar a los estudiantes como clases extracurriculares.

La legisladora dijo que la reforma incluye a otras dependencias del gobierno estatal, con el objetivo de combatir las violencias contra las mujeres y que los hombres cambien la manera en que ven las agresiones.

Ana María Esquivel aseguró que los hombres también viven violencias desde el ámbito familiar y laboral, por eso es que decidieron incorporar en la legislación la impartición de talleres para que puedan reconocer las violencias.

Luego de aprobarse en la comisión de Igualdad de Género el dictamen será discutido por el pleno en la sesión del próximo jueves.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario