Motociclistas denuncian robos en estacionamientos del centro de Salamanca.

Los estacionamientos de motocicletas en Salamanca en el primer cuadro de la ciudad continúan siendo un punto rojo para el robo de estas unidades, de acuerdo con usuarios, uno de ellos el de la calle 5 de Mayo, entre Juárez e Hidalgo.

Motociclistas dieron a conocer la necesidad de vigilancia en las vialidades más concurridas y en los estacionamientos destinados a sus vehículos, luego de que se ha registrado el robo de unidades, a pesar de que en algunos de ellos hay personas dedicadas a resguardarlas; sin embargo, son sorprendidos por quienes dicen ser los propietarios.

“Lo que nos hemos dado cuenta es que es tanta la cantidad de motocicletas que llegan y se van, llegan y se van, que es difícil para la persona que está vigilando poder grabarse las caras de cada uno de los dueños. Así que lo que ha pasado es que llegan los delincuentes como si fueran los dueños, echan a andar las motocicletas y se las llevan; al menos eso fue lo que comentó la persona cuando se llevaron la mía”, señaló Rogelio Vázquez.

Dijo que con anterioridad ya había dejado su motocicleta en este espacio y no se había registrado problema alguno; sin embargo, fue el jueves pasado cuando, por la mañana, la estacionó por aproximadamente media hora y, al regresar, ya no estaba, por lo que interpuso la denuncia ante las autoridades.

“Ahí tampoco se puede culpar al señor que hace el favor de cuidar, porque hace su esfuerzo; ahora sí que nos tocó la mala suerte, pero sí hace falta vigilancia en esas calles”.

El afectado reconoció que en esta área existen estacionamientos particulares; sin embargo, por la rapidez con la que realizan las actividades a las que llegan, prefieren dejarlas en estos espacios, aun con los riesgos.

“A lo mejor nos confiamos por ahorrarnos 10 o 20 pesos, pero yo creo que hasta que nos pasa valoramos esta situación”.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario