El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Rodrigo González Zaragoza, consideró que antes de discutir sobre la violencia en las corridas de toros, tienen asuntos más importantes qué revisar cómo las estrategias para que regrese la paz al estado.
En entrevista, se cuestionó al legislador sobre la propuesta presentada por el PVEM para que en Guanajuato se prohíban las corridas de toros con violencia, y fue cuando Rodrigo González sugirió atender otros temas relacionados con la violencia que se vive en el estado.
Consideró que el análisis para la prohibición de las corridas de toros que incluya el sacrificio del animal tiene que incluir las voces de los ganaderos y toda la industria taurina.
A decir del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guanajuato las prohibiciones no son la vía, pero dijo que podrían regularse las corridas de toros con violencia.
Rodrigo González insistió en el discurso de panistas sobre los empleos que se generan con la industria taurina y que impactaría con la prohibición de las corridas con violencia.
El PAN ya ha dicho que no acompañará la propuesta que presentó el PVEM como parte de la agenda nacional para que en todo el país queden prohibidas las corridas con violencia.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Milenio.

