Promueve MORENA espacios educativos libres de discriminación para infancias trans.

La diputada María Eugenia García Oliveros propuso modificaciones a la Ley de Educación con el objetivo de crear espacios seguros para las infancias y adolescencias trans en las escuelas de Guanajuato.

La legisladora de Morena dijo que un primer paso para evitar la discriminación por orientación sexual y de género es reconocer la diversidad de género en las leyes educativas del estado, porque así se avanza para que la identidad no sea un riesgo para menores de edad, sino un derecho.

García Oliveros reconoció que, actualmente, las escuelas no son espacios seguros para infancias y adolescencias trans porque, incluso, profesores toleran las prácticas de discriminación.

María Eugenia García manifestó que, a pesar de los avances legales que se han tenido, en México las personas LGBT a menudo enfrentan discriminación individual, sistémica y estructural, así como violencia física.

La diputada reveló que cerca del 90 por ciento de las personas que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual y de género han padecido en algún momento la discriminación.

La propuesta contempla como derecho del alumnado el libre desarrollo de su personalidad, incluyendo el uso de uniforme neutro pudiendo elegir libremente el uso de pantalón o falda para asistir a clase.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Escandala.

Deja un comentario