Embajada de EU en México se muda a nueva sede; iniciará con estos servicios.

Antes de que finalice el año, la nueva embajada de los Estados Unidos en México estará operando en su totalidad en sus nuevas oficinas ubicadas en la colonia Irrigación, al poniente de la capital, en un complejo de oficinas que será el más grande que tenga el gobierno de la Unión Americana en el exterior y con el mayor nivel de seguridad.

Por lo pronto, este lunes 24 de noviembre el área de consulares iniciará actividades para recibir a los solicitantes con entrevista agendada para el trámite de visa, pasaporte y ciudadanía.

La nueva embajada norteamericana en la Ciudad de México, ubicada en la esquina de Presa Angostura y Casa de la Moneda en un terreno de 35 mil metros cuadrados, dilató su construcción siete años convirtiéndose en la más grande de las 273 representaciones diplomáticas que tiene Estados Unidos en el mundo.

El proyecto significó una inversión de mil 200 millones de dólares y generó 2 mil 500 puestos de trabajo, mil 800 de ellos en la capital del país.

El edificio de 7 pisos, dos de ellos de estacionamiento subterráneo, albergará 39 agencias gubernamentales y más de mil 700 empleados que actualmente trabajan en al menos cuatro distintos inmuebles.

La hoy Biblioteca Benjamín Franklin en la colonia Juárez se transformará en su nueva sede en el Centro Cultural y Educativo con el nombre del expresidente, cuya firma se encuentra en el ingreso del lugar.

Nueva embajada de EU: Servicios consulares

El área de servicios consulares, que será la primera en operar esta próxima semana, cuenta con 44 ventanillas, 20 más de las que tenía la actual sede sobre Paseo de la Reforma que data de 1964. Con ello, se reducirán los tiempos de espera en la obtención de visas y con la tecnología más avanzada, se mejorará la atención, incluyendo a personas en materia de vulnerabilidad.

Dicho espacio dentro de la representación diplomática se inspira en el Museo Nacional de Antropología y su piso es de madera recuperada, traída de edificios en demolición del vecino país.

En materia de seguridad, está preparado para soportar sismos de gran magnitud, sus muros perimetrales y del propio edificio, así como cristales blindados son del mayor grosor para disminuir riesgos ante explosivos o atentados.

Se estima que, en una ceremonia posterior, el embajador Ron Johnson cortará oficialmente el listón inaugural de la nueva sede diplomática.

Información. Periódico Excélsior.

Deja un comentario