Luego de la visita de Gerardo Fernández Noroña a Guanajuato capital donde aseguró que Morena ganará la alcaldía en las próximas elecciones, la presidenta municipal, la panista Samantha Smith Gutiérrez, reaccionó a las declaraciones del polémico senador y aseguró que la ciudadanía prefiere los gobiernos de Acción Nacional.
En entrevista, la alcaldesa de Guanajuato calificó como «politiquería» las declaraciones de Fernández Noroña quien llegó hasta el salón de Cabildos acompañado de los integrantes del Ayuntamiento de Morena para asegurar que el cambio en el gobierno vendrá en 2027.
Samantha Smith tomó como indicador del nivel de satisfacción de su gobierno los comentarios que se hicieron en redes sociales.
La presidenta municipal de Guanajuato no quiso opinar sobre el recorrido por las instalaciones que hizo el senador el pasado viernes, luego de participar en un foro en la Universidad de Guanajuato, donde un grupo de estudiantes de Derecho protestaron por su presencia en un evento académico.
Además, Samith Gutiérrez siguió con las críticas a los gobiernos de Morena por la falta de apoyos económicos para invertir en seguridad, pero también quiso tomar como referencia en seguridad el régimen del presidente salvadoreño Nayib Bukele.
El régimen de excepción que ha implementado el gobierno de Bukele en El Salvador ha sido criticado y denunciado por organismos internacionales por la crisis de derechos humanos que se vive en el país centroamericano, por detenciones arbitrarias y masivas, muertes bajo custodia estatal, condiciones carcelarias precarias, violaciones al debido proceso y la criminalización de opositores y prensa que documentan la serie de violaciones.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México y W Radio Irapuato.

