La diputada priista Ruth Tiscareño consideró que en la próxima sesión de Pleno del Congreso local podrían darse los acuerdos para que puedan aprobarse las reformas al Código Civil relacionadas al matrimonio igualitario.
La legisladora que forma parte de la Comisión de Justicia recordó que la semana pasada se aprobaron en sesión de comisión tanto esta iniciativa como otras modificaciones relacionadas al Código Penal para prohibir las terapias de conversión y anunció que se prevé que se presenten a consideración del Pleno del Congreso esta misma semana.
Recordó que ambas modificaciones legales favorecen el reconocimiento y protección de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, grupo que a pesar de que ha insistido en la necesidad de actualización de la legislación permanece en la desprotección.
La legisladora insistió que aunque el Gobierno del Estado avala las uniones igualitarias a través de procedimientos administrativos, es importante que los cambios queden establecidos en la ley y la entidad ya no esté rezagada en el tema.
Abundó que se trata del reconocimiento de los derechos para todas las personas, pero principalmente para grupos que históricamente no han tenido acceso completo a las garantías que debería ofrecerles el estado.
Se prevé que el próximo jueves, en la sesión del Congreso del Estado se presenten a votación de los 36 diputados los dictámenes relativos a estos dos temas.
Información. Yajaira Gasca.
Foto. Milenio y Congreso de Gto.

