A través de la revisión de expediente, algunos de los cuales se han repetido, y un peritaje realizado por un ingeniero especialistas, legisladores de Morena indagan sobre la situación del edificio del Congreso local, del que se han reportado daños en el área del estacionamiento.
El coordinador del grupo parlamentario de este partido, Ricardo Ferro Baeza, explicó que se han localizado análisis de trabes de concreto y la loza, pero no de las columnas que son estructuras importantes para el soporte del edificio. En este sentido, dijo que se revisará si existe alguna evaluación en este sentido o si es necesario que se elabore.
El diputado reconoció que se trata de un perito externo de nombre Adolfo Mota, quien pertenece al Colegio de Ingenieros de San Miguel de Allende y a quien consideró una persona profesional y competente para realizar esta evaluación.
El legislador dijo que con el avance que se lleva hasta el momento se puede anticipar que si hay un daño estructural, aunque esto no significa que el área afectada (estacionamiento) tenga demolerse.
Pero aseguró que cualquier obra que se realice se vigilará para que no se generen sobreprecio, aunque consideró que lo que debe realizarse en un proyecto integral para que ya no deben realizarse más obras ni se generen más gastos.
El legislador hizo énfasis en que la prioridad principal para el Congreso debe ser la seguridad de su personal y visitantes, pues existen recomendaciones de Protección Civil que deben solventarse y atenderse para evitar riesgos.
Información. Yajaira Gasca.
Foto. Periódico Correo y Congreso de Gto.

