Avanza obra de tren interurbano; trasladan estación al centro.

La directora del centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Guanajuato, Irma Leticia González Sánchez, informó que los trámites para liberar el derecho de vía del tren interurbano Querétaro-Irapuato, está en proceso y avanzando conforme a los planes. 

Recordó que se trata de uno de los proyectos más importantes del Gobierno Federal y en su pasó por la entidad tendrá estaciones y paraderos en Apaseo el Grande, Celaya, Villagrán, Cortázar, Salamanca, Irapuato y León. El tramo que se construye actualmente es el que va de Apaseo el Grande a Irapuato.

González Sánchez explicó que en Irapuato, se contempló un cambio en la estación considerando la densidad de población y el comercio, el paradero estará en la calle Primero de Mayo y esparta conectado con la central de autobuses. 

La funcionaria federal agregó que la obra del paradero en la ciudad de Irapuato incluye un estacionamiento de dos pisos y otros servicios para evitar complicaciones a las personas usuarias. 

Recordó que en septiembre arrancaron las obras en Apaseo el Grande con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum. El primer tramo del proyecto consta de 30.3 kilómetros, aunque en total son 108.2 kilómetros de vía. 

La directora de Infraestructura del Gobierno Federal consideró que la obra será de gran beneficio para los guanajuatenses, tanto para las familias como para el sector industrial y representará también un atractivo turístico. 

Información. Yajaira Gasca.

Foto. Infaboe.

Deja un comentario