El menos 37 personas murieron este miércoles luego de que un autobús de transporte interprovincial cayera por un acantilado en una zona rural del distrito de Ocoña, en la región de Arequipa, al sur de Perú, informaron autoridades locales y fuentes sanitarias.
El accidente ocurrió durante la madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, aparentemente después de que el autobús chocara contra una camioneta, según reportó la emisora RPP.
El gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, confirmó que 36 personas fallecieron en el lugar del siniestro y una más en el centro de salud de Ocoña. Además, indicó que 14 heridos fueron trasladados al hospital de Camaná y otros cuatro están siendo derivados a la ciudad de Arequipa.
Sin embargo, la Gerencia Regional de Salud publicó una lista con los nombres de 24 heridos hospitalizados en Camaná y mantuvo de forma preliminar una cifra de 16 fallecidos basada en reportes iniciales de la Policía de Carreteras.
VIDEO: Así quedó la unidad tras el accidente
El vehículo siniestrado pertenecía a la empresa Llamosas y había partido desde el distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa. El Gobierno Regional señaló que el accidente ocurrió en una zona conocida como la “bajada del Puente de Ocoña” y que se dispuso el envío de ambulancias y personal médico adicional para atender a las víctimas.
En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías de la unidad luego del accidente. En las imágenes es posible ver restos de prendas tiradas en el suelo y el autobús completamente destrozado.
Los accidentes en carretera son frecuentes en Perú debido a la imprudencia al volante, el mal estado de las vías y las condiciones geográficas. Cada año mueren unas 3 mil personas en siniestros viales y cerca de 55 mil resultan heridas, según datos del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Información. Reporte Índigo.

