Descarta alcaldesa de la capital solicitar más seguridad; dice Guanajuato es seguro.

La presidenta municipal de la capital, Samantha Smith Gutiérrez, aseguró que no ha solicitado custodia adicional para su seguridad porque la ciudad es un lugar seguro en el que se ha invertido en distintos rubros.

Aseguró que se ha destinado presupuesto para fortalecer el área, pero también la participación ciudadana, con comités de seguridad que colaboran con la autoridad municipal, e incluso se realizan capacitaciones.

Smith Gutiérrez lamentó que desde el Gobierno Federal se han dado recortes presupuestales para los municipios, principalmente en materia de seguridad, por lo que desde los ayuntamientos se trabaja en el fortalecimiento de este rubro, por ejemplo, con mejor equipamiento y uniformes para los elementos de policía.

Por otro lado, considerando el inicio de la temporada invernal, anunció la instalación del Consejo de Prevención para atender situaciones que pudieran presentarse, principalmente en comunidades de la ciudad, a causa de las bajas temperaturas.

Finalmente, la alcaldesa recordó que desde el gobierno municipal ha comenzado una campaña invernal para apoyar a las comunidades y familias más vulnerables, por lo que invitó a la ciudadanía a donar ropa o cobijas útiles para la temporada.

Información. Yajaira Gasca.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario