Propone Ricardo Ferro convertir Casa Europa en Museo para promocionar al estado.

El presidente de la comisión de turismo en el Congreso del Estado, Ricardo Ferro Baeza, hizo una propuesta para que la casona en el centro histórico de San Miguel de Allende que durante los últimos años albergó la Casa Europa, se convierta en un museo que muestre los aspectos representativos de los 46 municipios.

El legislador de Morena recordó que el inmueble ubicado en el primer cuadro de San Miguel de Allende es propiedad del Gobierno del Estado, por lo que puede quedar en la Secretaría de Turismo el resguardo para la instalación del museo que fomente el turismo al mostrar a visitantes lo que tiene para ofrecer cada ciudad guanajuatense.

Ricardo Ferro lamentó que en los últimos años la casona se haya destinado para beneficiar a particulares, al quedar en comodato de extranjeros que organizaban eventos costosos que no eran accesibles para la población sanmiguelense, ni se traducía en ningún beneficio para la población.

De acuerdo con Ricardo Ferro el contrato que permitía a un extranjero, un austriaco, estar a cargo de Casa Europa, ya no está vigente por lo que podría convertirse en museo.

Ferro Baeza explicó que el Gobierno Estatal tendría que destinar apenas unos 5 millones de pesos anuales para la operación del museo, pero también es un recurso que puede salir del impuesto al hospedaje, porque finalmente se trata de promover el turismo estatal.

Para el legislador sanmiguelense la apuesta porque el museo de ubiquen en su ciudad es por la cantidad de visitantes que llegan, tanto nacionales como extranjeros, y así poder presentar un poco de lo que tiene para ofrecer cada municipio.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Fasma.

Deja un comentario