Ante las denuncias del presunto sobrecosto que pagó el gobierno municipal de Silao en la compra de los terrenos para las instalaciones de la feria, el PVEM y Morena promovió una solicitud para ordenar a la Auditoría Superior del Estado (ASEG) hacer una revisión a la compra, pero con el voto del PAN se frenó la propuesta y ahora tendrá que ser analizada en comisiones.
La compra que hizo la administración de la panista Melanie Murillo de un predio de casi 5 hectáreas para construir las nuevas instalaciones de la feria de Silao ha desencadenado una serie de señalamientos por presuntos actos de corrupción, incluido que se pagaran 80 millones de pesos por un terreno con valor comercial de 40 millones.
El diputado Sergio Contreras Guerrero del PVEM, consideró que es necesario y urgente que la ASEG revise la compra, por lo que apostó a que el trámite se concretara en un día, pero el PAN no aceptó y se tendrá que analizar en la comisión de Hacienda y Fiscalización.
Otra de las observaciones que se han hecho al terreno que sería destinado como recinto ferial es que el municipio compró el predio a pesar de que el propietario adeuda predial por más de 100 mil pesos.
Sergio Contreras dijo que ante la opacidad y porque están comprometidos los recursos públicos de futuras administraciones es que piden la auditoría específica a la compra-venta del terreno.
El análisis de si es viable o no pedir la auditoría a la compra del terreno de la feria volverá a quedar a cargo de una comisión con mayoría panista, y solo un voto diverso que es el de Morena.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Página Central.

