PAN y MORENA se enfrascan en discusión por el campo: se llaman mutuamente hipócritas, doble moral y corruptos.

Los apoyos a productores agrícolas se convirtieron, por segunda semana consecutiva, en el tema de discusión durante la sesión de Pleno en el Congreso de Guanajuato. Ahora, PAN y Morena incluyeron descalificaciones contra el Gobierno Federal y Estatal, mientras los productores mantienen las protestas con bloqueos y toma de empresas para presionar y ser atendidos por las autoridades.

La presentación de un punto de acuerdo propuesto por Morena para exhortar a la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, a destinar más recursos para apoyos al campo desencadenó la discusión que se extendió durante más de 30 minutos.

El diputado Abraham Ramos Sotomayor acusó al Gobierno de Guanajuato de priorizar la publicidad gubernamental al campo, al asegurar que durante 2025 la administración que encabeza Libia García ha destinado 642 millones de pesos a la propaganda y apenas 150 millones de pesos para apoyos al campo.

La propuesta de Morena inconformó al PAN y comenzó la discusión que terminó en descalificaciones entre legisladores de Morena y PAN, al acusarse mutuamente se llamaron: doble moral, hipócritas, corruptos.

El diputado local y dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, dijo que mientras Morena a nivel nacional facilita los recursos del campo para actos de corrupción, en los estados pretenden mandar la responsabilidad a los gobiernos locales.

Luego de la discusión con las descalificaciones, la propuesta de Morena para exhortar a la gobernadora no fue aprobada porque el PAN sumó los votos del PRI y PRD para que el punto de acuerdo se vaya a análisis a la comisión de Hacienda y Fiscalización.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Congreso de Gto.

Deja un comentario