Lamenta Procuradora de Derechos Humanos agresión verbal a la gobernadora.

Al enviar su solidaridad a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, por las agresiones del sacerdote José Alfredo Gallegos conocido como «padre pistolas», la procuradora de Derechos Humanos en el Estado, Karla Alcaraz Olvera, lamentó los comentarios del religioso durante la celebración de una misa el fin de semana.

En el mensaje a feligreses, el sacerdote originario de Tarimoro lanzó amenazas a la gobernadora al momento de manifestar su rechazo al proyecto del acueducto León-Solís. La gobernadora, Libia García, ya dijo que no presentará ninguna denuncia contra el religioso.

En una breve entrevista, Karla Alcaraz mencionó que desde la Procuraduría de Derechos Humanos no pueden iniciar ninguna queja, porque el sacerdote no es servidor público, pero reprobó los comentarios del llamado «padre pistolas».

A través de comunicados de prensa la Iglesia Católica ha manifestado su rechazo a los dichos del padre pistolas, mientras el sacerdote volvió a dirigir un mensaje en redes sociales donde dice no ser misógino porque nació de una mujer, pero acto seguido señala que «ahora las mujeres son huevonas».

La procuradora de los Derechos Humanos tampoco quiso entrar en polémica por las declaraciones del alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, quien la acusó de proteger a delincuentes.

Los comentarios del alcalde priista se dieron tras las recomendaciones que ha hecho la Procuraduría de Derechos Humanos por las violaciones de su gobierno a la ciudadanía.

Información. Carmen Pizano.

Foto. La Silla Rota y Milenio.

Deja un comentario