Como medida preventiva de ataques armados, la bancada del PRI en el Congreso local propuso una iniciativa que busca obligar a los dueños de los centros nocturnos para que instalen sistemas de videovigilancia que permitan, además, la intervención oportuna ante cualquier situación de riesgo.
Alejandro Arias Ávila, coordinador de la bancada priista en el Congreso de Guanajuato, aceptó que recientemente han crecido los hechos violentos en negocios de este giro, pero por la falta de cámaras es complicado identificar a los agresores.
Desde tribuna, el diputado del PRI precisó que con la reforma pretenden obligar a los propietarios a instalar el sistema de videovigilancia en todo el establecimiento, con la excepción de baños y vestidores.
En la propuesta se incluye la obligación que tendrán los dueños de facilitar a las autoridades el acceso a las imágenes para mantener la vigilancia ante la posible comisión de delitos.
Alejandro Arias señaló que se va a prohibir a los dueños de los centros nocturnos alterar los videos, incluso, borrar las grabaciones antes de 60 días.
La iniciativa busca reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas del estado y tendrá que ser analizada por las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Newsweek en Español.

