A falta de información oficial, Ricardo Ferro llevará a su perito al congreso para revisar presuntas fallas.

A pesar de ser el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Ricardo Ferro Baeza no ha tenido acceso a la totalidad de los diagnósticos, estudios, proyectos ejecutivos sobre las condiciones estructurales del estacionamiento del Palacio Legislativo, pese a que se han pagado con recursos públicos.

El diputado coordinador de la bancada de Morena hizo la solicitud a las áreas institucionales del Congreso, tras revelarse supuestas fallas que obligarían a demoler el estacionamiento del edificio que fue inaugurado hace nueve años; sin embargo, han pasado semanas sin que le entreguen todos los documentos.

En entrevista, anunció que llevará su propio perito para que haga una revisión del estacionamiento, las condiciones en las que se encuentra, porque en los documentos que le han entregado se ve que solo hay análisis de la losa pero no de las columnas que soportan la parte superior del ala norte del edificio.

Ferro Baeza aseguró que la revisión que hará el perito independiente no será con cargo al erario, ni le pagará con sus partidas como legislador, sino que es un acuerdo con el experto interesado en brindar su opinión técnica ante las presuntas fallas que justificarían una nueva obra millonaria.

El diputado de Morena también compartió que pidió información sobre el supuesto ahorro de energía eléctrica con los paneles solares colocados en la parte sur del edificio, una zona donde también se presentan problemas en la construcción que no resistió el peso de los paneles; sin embargo, tampoco le han dado detalles pero sabe que no funcionaban en su totalidad.

A finales de 2018 cuando se anunció el proyecto para el que se destinaron alrededor de 3 millones de pesos, el Congreso anunció ahorros del 24 por ciento de energía eléctrica con la colocación de 450 paneles, pero a siete años de la inversión millonaria ya no funcionaban.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario