El Gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo no ha mostrado voluntad política para atender a productores guanajuatenses que se han unido con dos exigencias: precios justos por sus cosechas y frenar el proyecto del acueducto Solís-León.
Así lo señaló la diputada priista Rocío Cervantes Barba, presidenta de la comisión de Fomento Agropecuario en el Congreso local, al reclamar que no se haya socializado el proyecto del acueducto León-Solís con los grupos más impactados, entre ellos los productores agrícolas, pescadores y el resto de la población de los municipios de la región de Acámbaro que se benefician del agua de la Presa Solís.
Cervantes Barba reprochó que el gobierno de Sheinbaum no atienda de manera oportuna los reclamos ciudadanos, como en el caso de los productores agrícolas o la seguridad para Uruapan, sino que plantea estrategias hasta que estallan los conflictos como en Michoacán.
La diputada local consideró que ante la falta de voluntad política del gobierno de Sheinbaum podría frenar el proyecto del acueducto porque no es un tema que pueda atender directamente el Gobierno Estatal, al tratarse de una competencia federal.
Rocío Cervantes habló de las inquietudes que tienen los productores del sur del estado que se resisten al acueducto, y reconoció que son exigencias legítimas como el ser los primeros beneficiados con el programa de tecnificación en lugar de priorizar a otros municipios como Irapuato.
Dijo que también han pedido que se inviertan recursos en la promoción turística para que puedan tener una actividad alterna de ingresos.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Congreso de Gtp.

