Festival de Día de Muertos rompe récord de asistencia y derrama económica.

El festival de Día de Muertos en la capital del estado trajo alrededor de 400 mil visitantes y dejó una derrama económica de 290 millones de pesos, cifras que rompen récord en el municipio de Guanajuato, porque incluso se superaron las expectativas que se habían planteado para la séptima edición.

La presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, comentó que durante dos días los hoteles de la ciudad registraron el 100 por ciento de ocupación; incluso, comitivas nacionales y extranjeras que vinieron a participaron tuvieron que hospedarse en Silao porque no había lugar en Guanajuato.

A decir de la alcaldesa, pese a la cantidad de personas que se dieron cita en la ciudad, los prestadores de servicios turísticos dieron una buena atención y desde el gobierno municipal se atendieron todas las medidas de seguridad y vialidad para que visitantes nacionales y extranjeros se llevaran una buena impresión de Guanajuato.

Durante el fin de semana, dijo la alcaldesa, se detuvieron a 53 personas por faltas administrativas, pero la policía atendió reportes en un tiempo promedio de seis minutos.

Sin embargo, Samantha Smith reconoció que hay temas pendientes por atender para mejorar no solo la experiencia de visitantes, sino las exigencias de los habitantes de la ciudad ante vialidades colapsadas, por lo que se analiza conformar un patronato que se haga cargo de la organización del festival.

La expectativa que tenían del festival era de alrededor de 300 mil visitantes en un fin de semana, cifra que ya superaba el número de personas que llegaron durante las más de dos semanas del Festival Internacional Cervantino, pero al final llegaron 400 mil visitantes a la capital.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario