Congreso reserva información sobre construcción de edificio, pero Espadas promete desclasificar.

Al señalar que fue la Legislatura anterior la que determinó clasificar la información relativa a estudios, dictámenes y costos en la construcción del nuevo edificio del Congreso del Estado que ahora presenta fallas en la zona del estacionamiento, el diputado panista Jorge Espadas Galván se comprometió a que se desclasifiquen documentos.

El diputado coordinador de la bancada del PAN y quien ha ocultado información sobre las recomendaciones que han hecho especialistas por las fallas en la losa que cubre el estacionamiento subterráneo del edificio, ahora dijo que buscará abrir los documentos.

Por la resistencia que mostró el panista a brindar información y ante la posible inversión millonaria que implicaría hasta la demolición del estacionamiento, representantes de varios medios de comunicación hicieron solicitudes de acceso a la información, pero la respuesta es que todo está reservado.

No solo las observaciones sobre las fallas en el edificio están clasificadas como reservadas con el pretexto de que es un tema de seguridad, sino que se ocultan los contratos y la asignación de recursos para las obras en el edificio que costó más de 800 millones de pesos.

Jorge Espadas Galván dijo que, independientemente de los recursos de impugnación que presenten periodistas que pidieron la información, él ya pidió por escrito la desclasificación de archivos.

Hasta el momento solo se conoce que existen daños a la losa del estacionamiento porque el año anterior se aprobaron más de 30 millones de pesos para mantenimiento, y hace unas semanas se aprobó asignar otros 2.8 millones de pesos para un proyecto ejecutivo, pero no se tienen detalles sobre el tipo de daños y los riesgos que presenta porque Jorge Espadas se niega a hacer declaraciones en este tema y vía transparencia la respuesta es que la información está reservada.

Información. Carmen Pizano.

Foto. POPLab.

Deja un comentario