Luego del asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, quien ya había denunciado la falta de apoyo del gobierno estatal y federal en el combate al crimen organizado, la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo aseguró que en el estado atienden de manera oportuna cada denuncia que presentan alcaldes, alcaldesas, que temen por su seguridad.
En entrevista después de asistir al informe del grupo parlamentario del PAN en el Congreso estatal, Libia García sostuvo que cada situación que se presenta con las autoridades de Guanajuato se atiende de manera puntual con protección.
Incluso, mencionó que en algunos casos los mensajes con amenazas se presentan a través de redes sociales.
El caso más reciente de un alcalde amenazado en Guanajuato es el de Daniel Sámano, presidente municipal de Salvatierra, quien aseguró que recibió este tipo de amenazas por redes sociales hace unas semanas, tras el ataque armado a José Guadalupe, conocido popularmente como «Don Nico», y quien falleció unos días después del atentado.
Por separado, el secretario de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado, Juan Mauro González Martínez, comentó que a pesar de las protestas que han surgido en Michoacán luego del asesinato del alcalde de Uruapan, no se prevén medidas extraordinarias en la zona limítrofe.
El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato dijo que desde el primer día de la administración de la gobernadora Libia García se han reforzado las acciones en todo el territorio, no solo en los límites con Michoacán ni por las protestas que se registran en el vecino estado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

