Para ayudar a estudiantes que necesitan clases de regularización, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) habilitó una línea de teléfono para que los padres de familia comuniquen a sus hijos con un profesor que está disponible para apoyar en la formación académica de los menores de edad.
El titular de la SEG, Luis Ignacio Sánchez Gómez, mencionó que el «profe en línea» es una herramienta que ha sido de utilidad para estudiantes que han tenido que ausentarse de las aulas por enfermedad.
Por ejemplo, recientemente la SEG emitió una circular en la que se pedía a los padres de familia evitar enviar a sus hijos a clases si presentaban síntomas de varicela, ante el brote del virus en escuelas de Guanajuato capital.
El secretario de Educación dijo que en cada temporada hay riesgos de salud que deben ser atendidos para evitar que lleguen a otros estudiantes, por ejemplo, en tiempo de frío se presentan enfermedades de las vías respiratorias, pero en tiempo de calor suelen presentarse los piojos y también hay que hacer cercos sanitarios.
Sánchez Gómez mencionó que aunque se mantiene constante comunicación con la Secretaría de Salud para atender la salud de niñas, niños, adolescentes y docentes en las escuelas, también se pide a padres de familia que tomen las medidas necesarias para evitar los contagios.
Para atender a estudiantes que deben quedarse en casa por alguna enfermedad o simplemente para que puedan regularizarse, la SEG conserva el programa «Mi profe en línea», y los padres de familia solo tienen que comunicarse al número: 473 735 10 01, y sus hijos recibirán atención personalizada.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Boletines Guanajuato.

