Asaltantes en motocicleta se confunden con repartidores en Salamanca al portar mochilas similares a las de estos trabajadores. Mantienen asolados a los habitantes de colonias de la zona norte, quienes no pueden circular con tranquilidad ante el temor de ser las siguientes víctimas.
Luego de la ola de asaltos registrada en colonias de la zona norte como Las Reynas, El Monte, Infonavit 3, bajando la caseta de cobro y en Lomas del Prado, las víctimas han coincidido en que los responsables son dos personas a bordo de una motocicleta con mochila en la espalda, como si se tratara de repartidores, lo que evita generar desconfianza y dificulta identificarlos como sospechosos.
De acuerdo con los afectados, quienes han sido asaltados ya sea en vehículo o caminando, los tripulantes de una motocicleta —de la cual no recuerdan mayores características— se acercan como si fueran a preguntar por alguna dirección; sin embargo, al tenerlos cerca, los amenazan con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
“No desconfiamos porque traen una mochila negra grande como de repartidores de motoenvíos; son dos jóvenes de entre 17 y 18 años, con sudadera. Piden la cartera, las bolsas de las mujeres y el celular; todo es rápido y se van”, señaló Guillermo Díaz, vecino de la colonia Infonavit 3.
Tras darse a conocer este caso en redes sociales, las denuncias se multiplicaron, ya que se han registrado delitos similares cometidos presuntamente por las mismas personas en varias zonas del norte de la ciudad.
“Coinciden los mismos tripulantes de la moto con la mochila negra; quiere decir que ya agarraron toda la zona norte para delinquir, aprovechando la fácil salida por las vialidades”, expresaron los vecinos.
Los habitantes de las colonias afectadas hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona las 24 horas, al señalar que los asaltos se registran a cualquier hora del día.
Información. Periódico Correo.

