La reconversión de las secundarias para que operen como preparatorias en el turno vespertino permitió ampliar la cobertura en media superior en 3.5 por ciento, aunque la meta estatal del sexenio es del 10 por ciento, señaló el secretario de Educación en el Estado, Luis Ignacio Sánchez Gómez.
El funcionario estatal comentó que para el ciclo escolar que inició en agosto lograron dar un espacio a 3 mil 600 jóvenes que no alcanzaron un espacio en algún SABES de Guanajuato.
Sánchez Gómez dijo que este ciclo escolar reconvirtieron 26 secundarias para que funcionen como prepas por las tardes, además de otras 4 prepas que reconvirtió el gobierno federal, pero la meta para el próximo año es tener los recursos suficientes para 40 nuevas prepas.
El funcionario estatal precisó que hasta antes de reconvertir las primeras secundarias, la cobertura de media superior en el estado era de apenas 74.9 por ciento, pero con las acciones implementadas por el nuevo gobierno se pudo avanzar en 3.5 puntos porcentuales.
Luis Ignacio Sánchez Gómez dijo que la meta planteada por la gobernadora es ambiciosa, porque se pretende colocar a Guanajuato entre los tres estados con mayor cobertura de educación media superior.
Sobre la reconversión para abrir 40 nuevas prepas el próximo año, el titular de la SEG dijo que tienen identificadas 34 secundarias que podrían prestar sus instalaciones, aunque en algunas tendrían que hacer una fuerte inversión, por lo que revisan la posibilidad de construir nuevos planteles.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

