En solo cuatro días la ciudad de Guanajuato podría recibir 50 por ciento más de visitantes que los que llegaron durante las tres semanas del Festival Internacional Cervantino. La llamada fiesta del espíritu registró durante la edición 53 alrededor de 200 mil turistas en la capital del estado, mientras que para el festival de Día de Muertos se esperan al menos 300 mil visitantes.
La presidenta municipal, Samantha Smith, expuso que aunque el gobierno municipal tenía un pronóstico reservado con 200 mil visitantes, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado elevó la cifra con las reservaciones de hotel que se han dado en municipios vecinos como Silao.
Smith Gutiérrez pidió a los habitantes de Guanajuato capital paciencia, al pronosticar que las vialidades que quedan abiertas estarán saturadas por los visitantes.
En entrevista, dijo que en Guanajuato capital los hoteles registran el 100 por ciento de ocupación, mientras que en municipios como Silao los hoteles ya están al 70 por ciento.
Aunque reconoció que los bloqueos de hace unos días provocaron que algunas personas cancelaran sus reservaciones para asistir a Guanajuato capital, fueron pocos y los espacios ya han sido ocupados.
En Guanajuato capital está cerrada la calle subterránea desde el pasado lunes para el montaje del Túnel de Tradición, lo que ha generado caos vial durante toda la semana, pero para el fin de semana con el resto de actividades se podrían paralizar las vialidades que queden abiertas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

