El presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, el panista Juan Carlos Romero Hicks, defendió la decisión de mandar al archivo la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, que promovió Ricardo Gómez Escalante.
La solicitud de revocación de mandato se denunció el posible desvío de recursos de la administración municipal y la violación reiterada a la ley de ingresos, y como prueba presentó las denuncias públicas que hicieron Víctor Zanella Huerta, Susana Bermúdez y Diego Rodríguez Barroso en contra de Lorena Alfaro durante el proceso interno del PAN.
Desde tribuna, Romero Hicks señaló que para considerar procedente la petición presentada por el militante de Morena tendría que haber presentado pruebas para acreditar la existencia de las presuntas irregularidades.
A decir de Juan Carlos Romero las pruebas que acompañaron la denuncia de Ricardo Gómez Escalante no fueron idóneas para que prosperara la solicitud de revocación de mandato.
Por su parte, Abraham Ramos Sotomayor, diputado por Irapuato recordó que la denuncia surgió de sus propios compañeros de partido, inconformes por el presunto uso de recursos públicos en la elección interna del PAN.
Con el voto en contra de Morena y PT, finalmente se mandó al archivo la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa panista de Irapuato, Lorena Alfaro.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Milenio.

