Al asegurar que el PAN consumó un robo en perjuicio de la población guanajuatense con la donación de un terreno de más de 8 mil metros cuadrados a la empresa automotriz Mazda, la diputada de Morena Hades Aguilar Castillo anunció que va a presentar una denuncia contra el Gobierno del Estado.
El predio en Salamanca que, con la autorización de la mayoría en el Congreso local, es donado a Mazda, ya había sido entregado en comodato a la armadora japonesa desde principios de 2024, lo que está fuera de la ley, aseguró la diputada Hades Aguilar.
La diputada de Morena recordó que para la llegada de Mazda a Guanajuato, el gobierno de Miguel Márquez Márquez le entregó un predio de 300 hectáreas que hoy tiene un costo de más de 3 mil 800 millones de pesos, pero ahora viene una segunda donación.
La legisladora de Morena insistió en que el comodato que se dio durante los últimos meses del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez está al margen de la ley.
Para defender la donación, el panista Víctor Zanella Huerta señaló que en la política del Gobierno Federal también se entregan incentivos, además Mazda hasta 2020 había generado 5 mil 300 empleos formales y había invertido en el estado 785 millones de pesos.
En los discursos del PAN para defender la donación del terreno que, según un avalúo del municipio de Salamanca tiene un valor de 2.5 millones de pesos, evadieron la denuncia del comodato ilegal del predio que entregó Diego Sinhue a principios de 2024.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

