Sheinbaum rechaza persecución política contra Simón Levy.

La presidenta Claudia Sheinabum confirmó la detención de Simón Levy en Portugal y rechazó que su gobierno realice una persecución política en contra del empresario y exfuncionario quien tenía dos órdenes de aprehensión vigentes en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum declaró desconocer sobre estas órdenes de aprehensión giradas en 2021 y 2022 por presuntas agresiones contra un particular y por violar la normativa ambiental en una construcción con pisos de más.

Las órdenes de aprehensión fueron presentadas por la Fiscalía General de la República, mediante las que se emitió la ficha roja de Interpol que resultó en la detención de Simón Levy el 28 de octubre.

“La Fiscalía General de la República, a partir de las órdenes que tenía la Fiscalía de la Ciudad de México, liberan una ficha roja que la Interpol tiene activada de manera permanente. Entonces esta persona llega a Portugal y ahí es detenida, como lo señala ese documento. Como también tiene nacionalidad de un país europeo tiene la liberación, no es deportado, y ahí tiene que seguir todos los procesos”, declaró la presidenta Sheinbaum.

Sheinbaum agregó que las autoridades mexicanas tienen que explicar por qué se realizó hasta este momento la detención del exfuncionario y reiteró que se encuentra en Portugal y no en Washignton como había declarado él mismo ante medios de comunicación.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario