Escuadrón Salmantino Infantil visita Cruz Roja y aprendió sobre primeros auxilios.

Integrantes del Escuadrón Salmantino Infantil realizaron una visita a la Delegación de Cruz Roja Salamanca, donde conocieron las actividades que realiza la institución. El presidente de Cruz Roja local, Gerardo Candelas, destacó la importancia de estas acciones, que permiten sensibilizar a los pequeños e interesarlos en la labor humanitaria.

Los menores que integran el Escuadrón Infantil, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, convivieron con personal de Cruz Roja Salamanca y aprendieron sobre las actividades que realizan, además de participar en otras dinámicas preparadas para ellos.

Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de la delegación local, resaltó este acercamiento con los niños, quienes conocieron la labor de la institución más allá del auxilio en situaciones de emergencia.

«Se habló con los niños sobre qué hace la Cruz Roja, los servicios que se brindan en la delegación, se les dio una pequeña plática de primeros auxilios básicos y se realizaron actividades de prevención de accidentes», explicó.

Durante las pláticas se hizo énfasis en los accidentes que pueden ocurrir en el hogar, así como en la cultura vial, entre otros temas.

Gerardo Candelas Ruvalcaba agradeció a la Dirección de Prevención del Delito del gobierno municipal por impulsar estas actividades que, además de fomentar la convivencia, permiten generar entre los niños una cultura de prevención y dar a conocer la labor de la benemérita institución.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario