A unas horas de que se inaugure el festival de Día de Muertos, uno de los más esperados por los prestadores de servicios turísticos en Guanajuato capital, la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez aceptó que se corre el riesgo de no cumplir con las expectativas de visitantes por los bloqueos carreteros que se registran en distintos puntos del país.
En entrevista, Samantha Smith dijo que no solo habría complicaciones para los turistas, sino para las comitivas nacionales y extranjeras que habían confirmado su asistencia, como el caso de China, de Estados Unidos y del estado de San Luis Potosí.
La presidenta municipal de Guanajuato confió en que haya un acuerdo con los productores agrícolas para que visitantes e invitados especiales puedan llegar a la capital del estado.
El festival de Día de Muertos inicia este miércoles, se tiene programada la inauguración a las 19:00 horas en la calle subterránea y se va a extender hasta el día domingo.
Samantha Smith pidió la comprensión de la población por las afectaciones en los cierres viales de la ciudad, porque desde el lunes está prohibido el paso vehícular por la calle subterránea a partir de de los bajos de la plazuela de los Ángeles, para que pudiera montarse la decoración y los puestos con venta de artesanías, comida y bebidas.
El festival de Día de Muertos, además del atractivo en la calle subterránea, tiene en su programación desfiles, proyección de películas y obras teatrales, entre otras actividades.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

