La comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local aprobó la enajenación de un terreno de más de 8 mil metros cuadrados en beneficio de la armadora Mazda. Cuatro de sus cinco integrantes votaron a favor, y en contra solo el diputado de Morena, Abraham Ramos Sotomayor.
En la propuesta presentada al Congreso por la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se asegura que la desafectación del terreno ubicado en el Rancho Crucitas Espuelas en el municipio de Salamanca, es para la enajenación en beneficio de la empresa Mazda como parte de los incentivos acordados para su instalación en Guanajuato.
Abraham Ramos Sotomayor criticó las sumas millonarias que entregaron administraciones anteriores a Mazda y que ahora la gobernadora en turno busque la donación de un terreno más para la armadora.
Según cálculos del diputado de Morena, el predio que se va a entregar a Mazda tiene un valor superior a los 2 mil 500 millones de pesos por la extensión y su ubicación.
Durante la sesión de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Abraham Ramos Sotomayor consideró que la donación no protege el patrimonio de los guanajuatenses.
Una vez aprobado el dictamen en la comisión de Hacienda, ahora tendrá que ser votado por el Pleno en la próxima sesión.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

