Proyecta SEG 40 nuevos Bachilleratos Integrales Guanajuato para septiembre de 2026.

 La Secretaría de Educación de Guanajuato contempla que para septiembre del año próximo ya cuenten con 71 Bachilleratos Integrales, que son parte de la estrategia del gobierno federal para combatir la deserción escolar.

Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de Educación, informó a El Sol del Bajío que en este año se han abierto 31 espacios en beneficio de tres mil 680 jóvenes, haciendo uso de la infraestructura que ya se tiene en el estado.

En las escuelas secundarias donde no hay turno vespertino, acuden los estudiantes de bachillerato de lunes a viernes de 14:30 a 18:30 horas y los sábados solo tienen clases de educación artística, cultural y física.

Aunque el programa del Bachillerato Integral se tiene en distintos municipios del estado de Guanajuato, principalmente se encuentran en el corredor industrial.

El secretario mencionó que se tiene proyectado para septiembre de 2026 abrir nuevos planteles de Bachilleratos Generales Guanajuato.

“Para septiembre vamos a abrir 40 nuevos, porque lo que estamos viendo es precisamente todas aquellas escuelas secundarias que no tengan clases en la tarde, pero que tengan demanda de preparatoria que puedan recibir a estos alumnos”, precisó Ignacio Sánchez.

Hizo hincapié en aprovechar estos espacios, pues los recursos para abrir más escuelas nunca serán suficientes, por eso la importancia de darle mayor provecho a la instalaciones de las secundarias que no tienen turno vespertino.

Lo importante es aprovechar la infraestructura que ya se tiene, nunca va haber recursos suficientes para estar construyendo escuelas, y si aprovechamos lo que ya tenemos vamos a dar bien el servicio, Luis Ignacio Sánchez Gómez/Secretario de Educación del Estado de Guanajuato.

Con esto, se espera que, para septiembre del próximo año, estén abiertas 71 escuelas de Bachilleratos Integrales Guanajuato en todo el estado, ocupando las instalaciones de escuelas secundarias en el turno vespertino.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario