Pide Sergio Contreras transparentar todos los documentos relacionados a la construcción del Congreso.

Ante la polémica que surgió por los trabajos de demolición que se recomienda hacer en el Congreso del Estado, un edificio que fue inaugurado hace apenas 9 años, el diputado del Verde, Sergio Contreras Guerrero señaló que toda la documentación sobre las condiciones en las que se encuentra el recinto tienen que ser públicos.

Y es que en las últimas semanas el coordinador de la bancada del PAN y presidente de la comisión de Administración, Jorge Espadas Galván, ha evadido los cuestionamientos sobre las condiciones estructurales del estacionamiento, una zona que, de acuerdo con el diputado Erandi Bermúdez Méndez, debe demolerse por recomendación de especialistas de la Universidad de Guanajuato al presentarse daños estructurales.

En entrevista, Sergio Contreras quien hace más de 10 años fue uno de los impulsores de la obra, dijo que toda la información debe ser conocida por la ciudadanía.

Contreras Guerrero fue legislador entre 2012-2015, cuando decidieron retomar la obra del nuevo edificio que había estado abandonada, y para ello él dio su voto para pedir un crédito de más de 260 millones de pesos para terminar con la construcción.

Cuestionado sobre las condiciones en las que se encuentra el edificio que costó alrededor de 800 millones de pesos, Sergio Contreras señaló que sería más costoso si no hubieran retomado los trabajos hace más de 10 años.

En la Legislatura 62, cuando el Congreso solicitó el crédito para reactivar los trabajos de construcción en el nuevo Palacio Legislativo, Sergio Contreras era diputado local y Jorge Espadas secretario general, hoy se vuelven a encontrar en el Legislativo y con proyectos para hacer nuevas obras en el millonario recinto.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Deja un comentario