Al presentar el primer informe de la bancada naranja en el Congreso local, la diputada Sandra Pedroza Orozco destacó el trabajo realizado por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y de la comunidad de la diversidad sexual y de género, así como apostar por una legislación enfocada en la movilidad sostenible del estado.
La bancada de Movimiento Ciudadano también ha impulsado reformas para sancionar a los deudores alimentarios.
Pedroza Orozco recordó que la primera iniciativa que presentó a su llegada al Congreso de Guanajuato fue para la despenalización del aborto voluntario, misma que fue enviada al archivo pero con el acompañamiento de las colectivas feministas volvió a presentar una propuesta que regresa a la agenda del Legislativo los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
La diputada dijo que su compromiso es por la defensa y protección de las mujeres, por eso también ha promovido otras iniciativas como la reforma para que se reconozca la violencia química, al ser Guanajuato el estado con más casos de mujeres víctimas de ataques con ácido.
Por su parte, Rodrigo González, coordinador de la bancada, señaló que la directriz del grupo parlamentario es la del diálogo con el resto de las fuerzas políticas.
Agregó que mantienen una buena relación con la gobernadora y agradeció al secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, presente en el evento, por los avances en materia de seguridad en el estado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Congreso de Gto.

