El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local, Sergio Contreras Guerrero, consideró que con la renuncia de Vanesa Sánchez Cordero al partido se fue la mejor abogada en materia electoral que tiene Guanajuato, y todo porque la nueva dirigencia del partido no tuvo un acercamiento con la ex diputada local.
Sergio Contreras reconoció ser amigo de Vanesa Sánchez desde hace casi 30 años, además de que fue quien la invitó a participar en el Verde.
El también exdirigente estatal lamentó la renuncia de Sánchez Cordero, quien solo unos días después de publicar su carta en la que anunció que dejó el partido, se confirmó su llegada al PAN.
Vanesa Sánchez fue cercana a Sergio Contreras, quien además esperaba heredar la dirigencia del partido a otro de sus amigos: Gerardo Fernández González, pero desde la dirigencia nacional del Verde se designó a la senadora Virginia Magaña.
Sergio Contreras Guerrero mencionó que Virginia Magaña no buscó el diálogo con Vanesa Sánchez, quien había sido diputada local hace dos legislaturas, además de representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
Finalmente, sobre la auditoría que anunció Virginia Magaña a su gestión como dirigente en Guanajuato, dijo comprender que quiera revisar todo para conocer el partido, porque ella no había tenido cargos partidistas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol del Bajío y Milenio.

