A unos pasos de la Guardia Nacional, denuncian asaltos en los Puentes Blancos de Salamanca.

Los asaltos han ido en aumento en la zona de los Puentes Blancos, donde se ha registrado incluso el despojo de motocicletas, denunciaron habitantes de la zona, quienes cuestionaron que a unos pasos se encuentre una base de la Guardia Nacional.

La cercana presencia de elementos de la Guardia Nacional parece no importar a quienes se dedican a delinquir en la zona de los Puentes Blancos, entre las colonias Nativitas, La Gloria e Insurgentes, al menos eso reflejan los asaltos de los que han sido víctimas las personas que transitan por la Avenida Sol, como señaló Luis Gerardo Armenta, quien fue despojado de su motocicleta en esta zona.

«Ya tiene más de un mes que, bajando el puente hacia el bordo del río, me llegaron dos chavos en una moto. Uno de ellos me amenazó con una navaja y se llevó mi moto; se fueron por toda la orilla y ni cómo alcanzarlos o hacer algo, porque uno también cuida la integridad de la familia, aunque dan ganas de enfrentarlos», relató.

Otra denuncia llegó por parte de Ismael Rocha, quien acostumbra a salir a caminar sobre el Bulevard Sol; sin embargo, fue sorprendido por los tripulantes de una motocicleta, quienes lo despojaron de su teléfono celular, audífonos y cartera.

«Esto sí fue a unos pasos de donde está la base de la Guardia Nacional, pero aunque estén ahí ni se asoman, solamente los que están como en una torre. No sé si desde ahí se alcance a ver o las cámaras, pero uno qué puede hacer en el momento… nada», dijo.

Los afectados señalaron que de manera recurrente se registran los asaltos a cualquier hora, desconociendo si se trata de los mismos responsables, aunque coinciden las características de la motocicleta. Sin embargo, por temor a represalias, no se han interpuesto denuncias formales ante las autoridades.

«No es que sea uno conformista, pero ¿qué nos ganamos? Voy a ir al ministerio público a poner una denuncia por una cartera y unos audífonos. Si de todo piden factura, quieren santo y seña, y uno apenas alcanza a ver por los nervios; de todos modos no se resuelve nada y nos queda estar alertas para cualquier cosa sospechosa», señaló.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario