Edificio del Congreso de Guanajuato se convirtió en la caja chica de muchos: Ferro.

Al advertir obras de rehabilitación malhechas en el Palacio Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Ferro Baeza, aseguró que se encargará de buscar y evidenciar a quienes convirtieron el nuevo edificio del Congreso en una «caja chica».

A 9 años de inaugurada la nueva sede del Congreso de Guanajuato, se han hecho intervenciones en al menos tres ocasiones porque la obra que costó más de 800 millones de pesos ha presentado fallas. Ahora, ante el riesgo que representan las fallas estructurales del estacionamiento, el diputado panista Erandi Bermúdez reveló que existe un estudio que sugiere la demolición de una parte del edificio.

Al respecto, Ricardo Ferro, coordinador de la bancada de Morena y arquitecto de profesión, compartió que en un recorrido que hizo por algunas de las zonas que se han hecho trabajos en los últimos años, encontró fallas a simple vista como construir un muro corrido donde tendría que haberse puesto un talud. La solución, dijo, es colocar contrafuertes, y así quedó especificado en un estudio por el que el Congreso pagó miles de pesos.

Por la seguridad de todas las personas que laboran en el Congreso, el diputado de Morena reconoció que tienen que hacerse trabajos de rehabilitación, pero antes pidió conocer los planos desde el proyecto original para que no se sigan gastando el dinero en obras que no han funcionado pero en las que se han gastado decenas de millones de pesos, aunque no conoce el monto exacto que se ha destinado en los últimos años.

Ferro Baeza afirmó que una vez que tenga toda la información que ha pedido sobre las obras que se han hecho, así como las personas responsables de la realización y contratación.

El presidente de la comisión de Administración, Jorge Espadas Galván, ha evadido los cuestionamientos sobre la inversión y el tipo de obras que se harán, pero en un noticiero el también panista Erandi Bermúdez Méndez reveló que tuvo acceso al estudio elaborado por la Universidad de Guanajuato en el que se recomienda la demolición del estacionamiento.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo y Congreso de Gto.

Deja un comentario