La alcaldesa de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, informó que no existen permisos para que el rapero Santa Fe Klan pueda realizar el baile que anunció para el 28 de octubre en el barrio de Santa Fe.
Luego de las críticas que surgieron porque el músico ha realizado varios eventos en la vía pública sin contar con los permisos establecidos en el reglamento, la alcaldesa aseguró que si vuelve a hacer un baile al margen de la normativa, se suspenderá y le aplicarán sanciones.
Smith Gutiérrez mencionó que el rapero de fama internacional fue notificado sobre la obligación que tiene de hacer los trámites para los permisos, con la advertencia de que si incumple con los reglamentos será sancionado.
En entrevista, la presidenta municipal insistió en que si Santa Fe Klan no cumple con los requisitos, el baile programado en honor a San Judas Tadeo será suspendido y se van a aplicar las multas.
Entre las gestiones que tiene que hacer el rapero está el garantizar el pago a elementos de seguridad que resguarden el evento público.
A decir de Samantha Smith van a revisar el contenido del concierto, una vez que haga los trámites para los permisos, porque estaría prohibido la reproducción de música que haga apología del delito.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

